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Orientaciones Metodológicas. Clase Taller 1.2

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Orientaciones Metodológicas

Tema I:"Generalidades"
Clase Taller: " Síndrome Febril "

Estimado profesor:

Esta es una guía para orientarte cómo debes enfrentar el desarrollo de esta actividad. Primero leerás este tema en los Capítulo 27 del libro de texto (Propedéutica Clínica y Semiología Médica) y el capítulo 62 del Tomo III de Medicina Interna, disponible en la literatura complementaria de este CD. , así como los textos básicos de Laboratorio Clínico e Imagenología.

Además debes revisar las guías de estudio del Trabajo Independiente y la de la clase taller correspondiente, disponibles en el CD de la asignatura.

Objetivos:

  1. Diagnosticar y clasificar el síndrome febril.
  2. Indicar e interpretar las investigaciones diagnósticas utilizadas en el estudio de los síndromes valvulares

Sumario:

  1. Concepto de síndrome febril.
  2. Fisiopatología.
  3. Cuadro clínico.
  4. Tipos febriles y semiodiagnóstico.
  5. Etiología.

En los primeros 20 minutos realizarás una introducción donde abordarás los aspectos teóricos más importantes del tema, teniendo en cuenta los objetivos de la actividad y la integración de los contenidos de Propedéutica, Laboratorio Clínico e Imagenología.

Posteriormente seleccionarás 3 historias clínicas de las confeccionadas por los estudiantes y dividirás el grupo en 3 equipos, donde cada uno analizará la historia clínica que le asignes, disponiendo para esto de 30 minutos.

Dedicarás 15 minutos para la exposición y debate de cada equipo y en los 5 minutos finales realizarás las conclusiones de la clase talles y la motivación de la próxima actividad.