XI Jornada Científica Piti Fajardo. Convocatoria.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_header() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_footer() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_page() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_header() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_footer() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_page() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_header() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_footer() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_page() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_header() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_footer() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
- warning: Parameter 1 to theme_print_pdf_tcpdf_page() expected to be a reference, value given in /srv/webinfomed/uvs/includes/theme.inc on line 669.
![[Versión para imprimir] [Versión para imprimir]](/sites/all/modules/print/icons/print_icon.gif)
![[Recomendar a otros] [Recomendar a otros]](/sites/all/modules/print/icons/mail_icon.gif)
![[Versión PDF] [Versión PDF]](/sites/all/modules/print/icons/pdf_icon.gif)
El Consejo de Dirección y el Consejo Científico del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Comandante Manuel Fajardo", tienen el placer de invitarlos a las XI Jornada Científica Piti Fajardo que sesionará en nuestro centro los días 28 al 30 de Noviembre del año en curso.
Este evento se realizará en el marco de la conmemoración por el Día de la Medicina Latinoamericana y en homenaje a la caída en combate del Comandante Manuel Piti Fajardo y que como es tradicional se le rendirá tributo a los Insignes Doctores Carlos J. Finlay y Manuel Fajardo.
Normas generales del evento:
1.- Los trabajos que optarán por premios, deben entregarse en forma de ponencias en el Departamento Docente al Dr. Pedro Pablo Morales o al Dr. Francisco Llorente, secretario del consejo científico antes del 10 de Noviembre del 2012. Debiendo cumplir los siguientes requisitos:
- PORTADA.- Deben aparecer los siguientes datos:
- Nombre del evento.
- Título del trabajo.
- Nombres y apellidos de los autores y coautores.
- Centro de procedencia, Organismo y Municipio.
- ÍNDICE.- Debe ofrecer en orden de aparición los títulos y números de las páginas de los puntos señalados.
- RESUMEN.- Se presentará en una sola hoja y en la parte superior se escribirá la palabra RESUMEN, el cual deberá ser breve y conciso (no mayor de 250 palabras) y reflejará el contenido del trabajo. Debe reseñar: los objetivos, métodos empleados, materiales utilizados, resultados obtenidos y conclusiones fundamentales. Debe contener, además, en qué etapa de aplicación se encuentran los resultados del trabajo.
- INTRODUCCIÓN.- Incluye los antecedentes y objetivos del trabajo.
- DESARROLLO.- Debe recoger, en cuantas cuartillas sean necesarias, los materiales utilizados para la realización del trabajo, agregando los métodos empleados, fundamentando el tipo de tecnología, su actualidad y novedad.
- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.- Deben recoger los resultados finales del trabajo y las experiencias adquiridas en su realización, así como las sugerencias para la continuidad y perfeccionamiento del mismo. No debe faltar: El beneficio social, económico y al medio ambiente así como el beneficio técnico, productivo, etc.
- BIBLIOGRAFÍA.- Se expone el listado, en orden alfabético, de toda las obras consultada en cualquier formato, y de acuerdo con las Normas de Vancouver
- ANEXOS.- Deben aparecer, debidamente acotados en el texto y en los anexos, los planos, croquis, esquemas, fotos, etc. que puedan ilustrar mejor el resultado. Se deben anexar, también, los avales administrativos del aporte económico o el beneficio social, debidamente firmados y acuñados así como los premios alcanzados en diferentes niveles.
2.- Los participantes que no deseen optar por premios, deben enviar al Dpto. Docente los títulos de los trabajos con un resumen completo, antes del día 10 de Noviembre 2012, para ser analizados por la Comisión Científica, quien lo aceptará o no en forma inapelable. Los resúmenes tendrán una extensión de no más de 250 palabras escritas a un espacio en WORD, y con tipografía de tamaño 12 y letra tipo Arial. En cada resumen deberá figurar:
- Título escrito completamente en letra mayúscula.
- Nombres y apellidos de los Autores y/o Coautores.
- Servicio o Departamento de procedencia.
- Dirección, Teléfono, Fax y Correo electrónico.
- Debe contar con: Introducción, objetivos, material y método, resultados y conclusiones.
3.- Los trabajos deben presentarse antes del 10 de Noviembre del 2012 para ser analizados por la Comisión Científica quien determinará si son aceptado o no.
4.- La decisión del Comité científico y la de los jurados correspondientes a cada modalidad, es inapelable.
5.- Las formas de presentación que se aceptarán y que serán valorada por el Comité científico y el Comité Organizador con carácter inapelable, son:
- Cartel Tradicional
- Cartel Electrónico
- Tema Libre
- Mesa redonda
- Conferencia
- Video (digital: DVD, VCD, Flash-USB)
6.- El tiempo total de cada presentación será:
- TRABAJOS LIBRES. 10 minutos
- CONFERENCIAS. 30 minutos
- MESAS REDONDAS. 50 minutos.
7.- Los autores deben Señalar los medios técnicos que se requieren para su presentación en el evento.
8.- Las inscripciones para el evento se realizarán a partir del día 21, hasta el 28 de Noviembre, de 2:00 a 4:00 pm en el Departamento de Cuadros del Hospital "Manuel Fajardo" y en el momento de la inscripción se debe abonar la cantidad de $25.00 (CUP)
COMITÉ ORGANIZADOR