Infomed

Efectuado el Fórum de Ciencia y Técnica de la Facultad

user warning: Duplicate entry 'infofooter_mail/50/Factores de riesgo asociados al control del R' for key 'PRIMARY' query: INSERT INTO print_page_counter (path, totalcount, timestamp) VALUES ('infofooter_mail/50/Factores de riesgo asociados al control del Riesgo Preconcepcional en mujeres de 40- 49 años. Policlínico Universitario 26 de Julio. 2013.', 1, 1755890298) in /srv/webinfomed/uvs/sites/all/modules/print/print.pages.inc on line 44.
Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

El pasado sábado 20 de junio de 2015 se efectuó el Fórum de Ciencia y Técnica de base en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo. El evento contó con la participación de profesores y estudiantes del centro académico y de otras instituciones adscritas.

Se presentaron al evento 15 ponencias y resultaron premiados 8 trabajos. En los dos salones que sesionaron se les otorgó la condición de relevantes a los siguientes trabajos:

  • “Software educativo para el apoyo al proceso docente de asignatura de Morfofisiología”. Autores: estudiantes Mariano Valverde Farra, Juan Carlos Collado Falcón y Carlos A. Fonseca Marrero. Tutores: profesoras doctoras Anayda Fernández Naranjo; Niuxia Alonso Pupo; e Hilda Milagros Aguilera Perera. ·
  • “Mapas interactivos sobre metodología de la investigación educacional y social”. Autor: Dr. Suiberto Hechavarría Toledo.

La actividad inaugural fue marco propicio para imponer la Distinción por la Educación Cubana, otorgada a 17 profesores destacados con más de 20 años en la docencia y la Medalla “José Tey” a 9 profesores con más de 25 años en la enseñanza. Además se rindió homenaje póstumo a tres insignes profesores fallecidos recientemente, a los doctores Natalio Naum Svarch, Gilberto Castañeda Pestano y Roberto Sollet Guilarte.

El Fórum constituye una actividad científica donde se conocen de innovaciones y se socializan resultados de investigaciones para el mejoramiento de la calidad en la enseñanza y su impacto en el sistema de salud.