Infomed

Graduación de Preparación para la Defensa

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Este 13 de julio fecha en que recordamos la Batalla de Peralejo, una de las tantas hazañas militares victoriosas de Antonio Maceo frente al colonialismo español, efectuó la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” la graduación de Preparación para la Defensa, dedicada a los aniversarios 90 del natalicio del “Guerrillero Heroico” y 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 9no Congreso de la FEU. La misma estuvo presidida por la Dra. Midiala Monagas Docasal, decana de la facultad, entre otros directivos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la institución.

Tras el parte a la decana por el Coordinador de la FEU en el año, el poema y video homenaje al médico y revolucionario ejemplar Ernesto Che Guevara, pronunció las palabras centrales la Teniente Coronel de la Reserva Dra.  María de los Ángeles Michelena González, del departamento central de Preparación para la Defensa de la UCMH en las que reiteró: “La defensa de la patria socialista constituye…un derecho y un deber de cada ciudadano y una tarea de todo el pueblo”.

En el acto se dedicó un poema al invicto Comandante en Jefe, por su próximo cumpleaños 92 y se reconocieron a los mejores graduados en el presente curso escolar. Los laureados resultaron: Ernesto Alejandro Vargas González en Docencia, Claudia Ruiz Mármol en Investigación, Alfredo Márquez Alonso en Historia, Ernesto José Teller Duque en Cultura, Muhammad Faisal Tijjani en Relaciones Internacionales y Roberto Morales Seife en Deporte, Trabajo y Defensa y el Vanguardia Integral de la Facultad.

Emotivo momento resultó el video que mostró el quehacer de los graduados durante los seis años de la carrera y las palabras del Vanguardia Integral en las que se expresó el agradecimiento a los profesores y en particular a los de Preparación para la Defensa.

En las conclusiones de la Decana de la Facultad se expusieron ideas claves para este tiempo histórico: “…los exhortamos a multiplicar con alegría y pensamiento profundo en las acciones cotidianas, el pensamiento salubrista de grandes de nuestra historia…Confiamos en que serán los guardianes de la salud, de la soberanía y de la integridad de la nación, además de fieles defensores de las causas justas de los pueblos en cualquier paraje de la geografía mundial, bajo cualquier circunstancia.”

Al cierre, como regalo para todos los graduados que recibieron el certifico que los acredita para cumplir misiones dentro del Sistema Defensivo Territorial en situaciones excepcionales y de desastres, la interpretación musical de 3 de los Versos sencillos de José Martí por el Dúo “Darias” de la Empresa Ignacio Piñeiro. Resultó un sencillo pero emotivo acto de Graduación de Preparación para la Defensa.

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).